viernes, 2 de enero de 2015

Tiempo de empacar



Después de un par de años de estar en la ciudad de México disfrutando el trabajo y la familia, ha llegado el tiempo de empacar y preparar la maleta para iniciar una nueva aventura con Dios en una Ciudad aún desconocida para mi, pero conocida para El Padre que conoce por que me ha enviado a este lugar.


Es tiempo de desempolvar la maleta y comenzar a preparar el viaje, esta maleta no solo lleva mis objetos personales, esta maleta lleva sueños, lleva temores, lleva incertidumbre en lo que vendrá y lo que será vivir en otra Tierra ya no solo por 6 meses sino por más de un año. Mientras tomo mi ropa y la deposito en la valija, tomo mis sentimientos encontrados al dejar a mi familia, mi trabajo, amigos, mi bella tierra que amo más que cualquier lugar; sin embargo al depositar todos estos pensamientos llega uno que sobrepasa todos esos sentimientos "Yo voy contigo".


Que confianza más grande saber que este viaje no lo he planeado solo por gusto o por placer, sino que alguien más lo ha preparado por mi, y aunque yo me sienta incierto de lo que va a suceder y que no tengo el control de lo que será vivir allá, lo único que viene a mi mente es el canto "Océanos" de Hillsong:

"Tu voz me llama a las aguas
Donde mis pies, pueden fallar
Ahí te encuentro en lo incierto
Caminare sobre el mar"

El me esta llamando a las aguas a lo incierto para mi en este momento a donde mis pies pueden fallar y resbalar pero en donde El se mostrará y obrará con poder, que privilegio más grande saber que El esta caminando a mi lado en esta travesía, que sin duda me impone y me hace pensar muchas cosas me llena de tranquilidad saber que ha sido El en estos meses obrando y haciendo su voluntad.

He preparado la valija, casi esta lista, algunas cosas aún no estan dentro de ella, algunos pensamientos aún no los he incluido, aún me resisto a dejar algunas cosas dentro de ellas por que aún deseo tener el control de eso pequeños detalles, sin embargo su voz a sido clara "deja todo en mi, no resistas en ningun área que yo tengo el control", ¿Qué puedo hacer ante ello? solo me queda responder con confianza de que El lleva el control de este barco, que el timón esta en sus manos y cuando el es el Capitán el lleva a buen puerto.


Gracias por leer esta pequeña reflexión de inicio de año. Dios bendiga tu vida y por favor no dejes de orar por El Salvador y la obra estudiantil en esta tierra Latinoamericana que Dios ama.


2 comentarios:

  1. hola Josue, Dios te bendiga en esta aventura con el Señor, Él tendrá cuidado de ti, abrazos y saludos desde CEC Panamá, atte Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, se que pronto tendremos la oportunidad de vernos, que El Señor te bendiga :)

      Eliminar